El encanto de Kahlo

La primera vez que supe de esta chica fue a través del vídeo y del posado que hizo con una amiga común para su blog, allá por finales de 2008. Y admito que no volví a prestarle atención, hasta finales de 2012, cuando aparte de empezar a seguirla en Twitter me atrajeron los contenidos de su blog. No es algo que pase siempre, claro. En un blog unas entradas te gustan más que otras. Algo que se acentúa cuando el blog trata varios temas. En el caso que nos ocupa, estamos ante una diseñadora gráfica que escribe sobre tendencias, moda (ropa y zapatos), sobre hombres, sobre mujeres, sobre ella misma, curiosidades, fotografía, música, cine, diseño, arte, erotismo, ilustración... Se trata de Kahlo de Dadanoias (es su identidad digital), que además es articulista en Gonzoo.

"Kahlo en el país de las dadanoias"
Portada del libro recopilatorio de Dadanoias
Digamos que es relativamente conocida en la Internet española desde hace unos cuantos años y yo, como me suele pasar, no lo sabía. Y si por algo era conocida (y supongo que lo sigue siendo) es por sus fotos de autorretrato, altamente sugerentes. Algunas de estas imágenes se reúnen en el libro "Kahlo en el país de las dadanoias" (Norma Editorial), que recoge una selección de las actualizaciones realizadas en su blog en un periodo que va del 26 de septiembre de 2005 al 6 de agosto de 2007. Puede que no te sirva para conocer ni una mínima parte de la Kahlo actual, pero quizá sí para saber de dónde viene. El pasado siempre nos persigue, y algunas de las historias que se relatan en este libro aún tienen repercusión en su presente.

He acabado por engancharme a su blog. Muchos de los temas que Kahlo trata no tienen absolutamente nada que ver conmigo (estoy bastante lejos de ser su público objetivo, según creo), pero su modo de contar las cosas hace que lo lea igualmente. En fecha aún reciente ha sufrido un importante disgusto en su esfera personal (algo en lo que no me extenderé, si quieren saber más ella misma cuenta parte de lo ocurrido), uno de cuyos efectos ha sido una borrachera creativa a la hora de escribir, con dos o hasta tres actualizaciones diarias, según lo inspirada que esté. Como dicen, no hay mal que por bien no venga.

Kahlo está dedicando algunas de las entradas más recientes de su blog a describir cómo le gustaría que fuera su próxima pareja sentimental, qué le pide o cómo le gustaría que fuera la relación. Les advierto que pone bastantes condicionantes. Si se atreven, pueden hacerle una visita y disfrutar de la lectura. Puede que encuentren a una mujer algo extraña, pero desde luego guapa, simpática, imaginativa, divertida y genial. Y, ante todo, una bloguera de primera fila. Aburrirse con ella parece imposible.

Comentarios

Victor Madroñal ha dicho que…
Para ahorrar en tus ingredientes, puedes buscar en cupondis.com algunos cupones

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera