Ulabox

Como periodista, tengo una especial animadversión (dicho de otro modo, tengo mucho cuidado) a la hora de hablar de marcas comerciales o de empresas por si se puede interpretar como publicidad encubierta. Muchas veces, repasando la prensa, fundamentalmente la online, encuentras "noticias" que son meras notas de prensa, enviadas por empresas, que se reproducen tal cual. Como ciudadano y usuario, en cambio, considero procedente hablar de empresas si hacen algo bien y destacarlo, y también si hacen algo mal.

Esta entrada la voy a dedicar a una empresa de la que soy cliente hace poco, y con cuyo servicio estoy muy satisfecho. Es decir, merecen que se les destaque porque hacen las cosas bien.

Se trata de la tienda virtual Ulabox. Vi hablar acerca de este supermercado por primera vez a mi amiga Gina, que le dedicó este sentido post. De cuando en cuando ella glosa el servicio de esta empresa a través de su cuenta de Twitter, y finalmente me decidí a registrarme y hacer un pedido. Ya les he encargado productos cinco o seis veces. Cuando ha habido algún problema (hora de entrega equivocada, ausencia de un producto), ha sido anecdótico y lo han solucionado rápidamente, con una excelente atención al cliente vía Twitter, e-mail o teléfono. También tienen una aplicación para móviles, aunque hasta ahora no he hecho los pedidos por ahí; la he usado para revisar los productos existentes.

Los productos llegan embalados en cajas de cartón reciclado. En el interior de las mismas, todo está rodeado de plástico de burbujas o bolsas rellenas de aire, perfectamente protegido. También los envases de cristal (de legumbres o de mermelada). Y bien colocado y distribuido. Si haces el pedido antes de las doce del mediodía, te llegará al día siguiente.

Bien es cierto que no tiene productos frescos o que requieran conservación en frío, pero resulta muy útil en determinadas circunstancias. Por ejemplo, aparte del principal valor que defienden, como es el ahorro de tiempo (su lema es "Más tiempo para ti"), es muy apropiado para pedir productos que normalmente te llenan el carro de la compra enseguida y que pesan mucho, como puede pasar con las bebidas (cerveza, agua). También he encontrado algunas marcas que en los supermercados físicos de mi entorno no hay, y con precios más baratos en comparación con estos, como he observado en algunas marcas de leche o aceite. Dos ejemplos claros de productos que eran imposibles de encontrar en tiendas físicas, por más que buscáramos, y que sí ofrecen ellos, son una marca de magdalenas y una variedad de chocolate con relleno de galleta. Por último, también da la posibilidad de comprar marcas de empresas de Cataluña (batido de cacao, cerveza, galletas) que en condiciones normales no se distribuyen más allá de las fronteras de dicha comunidad autónoma.

De modo habitual hay ofertas de comprar unos productos junto con otros (packs o lotes especiales), o de comprar 3x2 combinando diferentes productos, así como descuentos. Constantemente van añadiendo nuevas marcas y productos (creo que en argot técnico se dice "referencias"), muchas veces a sugerencia de los usuarios (de hecho acaban de incorporar una marca que les comenté y que no tenían). Y de vez en cuando se descuelgan con algún regalo. En el último pedido me he encontrado con una caja de esos famosos chocolates esféricos de origen italiano.

Solo me queda felicitarles por su brillante atención, servicio y calidad, y que seguiré siendo cliente suyo mientras sigan así.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera