viernes, mayo 20, 2011

Por qué no les voy a votar

Pues no voy a votar a PSOE ni PP el domingo (CiU no se presenta aquí) porque se han puesto de acuerdo muchas veces para aprobar cosas como éstas:

- Reforma de la ley electoral (que ahonda en el bipartidismo y establece unos intolerables tiempos de bloques electorales a las televisiones).

- Limitación de la justicia universal.

- Reglamento de la Ley de Extranjería y la permanencia de los CIES.

- Ley Sinde (entrevista a la ministra). ¿Alguien recuerda que era solo un apéndice a la Ley de Economía Sostenible?

- Ley Audiovisual y el absurdo Consejo (porque atufa a pantomima) que anunció el ministro portavoz.

- Reforma de RTVE (ahí con el PP en contra) y de su financiación.

- TDT, con un desastroso resultado. No solo por los contenidos infames de algunos de los canales que acoge.

- Prórroga de la central nuclear de Garoña y el chanchullo del ATC.

- Una insuficiente Ley de la Ciencia.

El PSOE, por su parte, ha sacado adelante una Ley de la Memoria Histórica insuficiente (entrevista a la nuera de Miguel Hernández), no ha querido avanzar en la Ley de Libertad Religiosa y también ha olvidado la demandada Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Aquí hay un artículo de Público que pone de manifiesto los males del bipartidismo y denuncia algunas de las cosas que he dicho: la reforma electoral, las propuestas laicistas o la justicia universal. Y, también, el rechazo a una reforma fiscal progresiva, el FROB, el desbloqueo del TC y el endurecimiento del Código Penal. Resulta que los dos grandes partidos se ponen de acuerdo en más cosas de las que parece.

En el balance positivo, si me apuran, la ley antitabaco, la de reforma del aborto o la de muerte digna (aunque estas dos tienen oficialmente otras denominaciones). Pero a mi parecer no es suficiente para salvar la legislatura. Esto, y todas las medidas económicas impuestas desde fuera, por lo que este Gobierno no gobierna: recibe órdenes y las ejecuta.

Y seguro que me he dejado algunas cosas más en el tintero. Postdata: tal como me recuerda Laura, esa reforma laboral que nada ha solucionado. Este Gobierno no se ha cansado de vender la panacea. O la moto.

Por ello son importantes iniciativas como No Les Votes (#nolesvotes) y Democracia Real Ya (#democraciarealya).

1 comentario:

Laura dijo...

No te olvides de esa Reforma Laboral que iba a ser la solución a todos nuestros males.