"La foto es lo más importante"

ZP y Mohamed VI ni hablaron de Ceuta, ni de Melilla, ni del Sahara. ¿Habrán hablado de la pesca o de la inmigración? Ya me temo que no habrán hablado de nada, porque Zapatero dijo que los temas con Marruecos los llevan los ministros de Interior y Exteriores. Total, que se habrán preguntado por la familia. Pero claro, lo importante era la foto. Alguien debería decirle al presidente del Gobierno que con las cámaras delante hay que tener la boca cerrada. No aprende.

Y por si fuera poco, demagogia y populismo al secundar la propuesta de Sarkozy de la tasa a las transacciones internacionales para luchar contra la pobreza. Sabiendo que no puede salir adelante y que el Parlamento Europeo y el G20 ya habían dado una respuesta negativa a esta idea. Un brindis al sol. Ya ha tenido que salir Elena Salgado a enmendarle la plana al jefe y advertir de que es muy difícil ("complicado") que eso salga adelante. Como las dos horas que duró la propuesta del recargo voluntario en los pasajes de avión. El director general de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), Victorio Valle, ha calificado de "majaderías" y "una imbecilidad" las palabras de Zapatero y advierte de que a este paso habrá que subir impuestos. La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) considera que "no resuelve los problemas económicos" a los que se enfrenta y advierte de que "solo servirá para encarecer el crédito para las familias y las empresas".

Ah, y lo de respaldar o secundar a Sarkozy... La Comisión Europea, en sus primeras indagaciones, cree que puede ser ilegal la deportación de rumanos. La comisaria Reding propondrá abrir un expediente contra Francia la próxima semana y advierte de que seguirá hablando "alto y claro" cuando se violen los valores europeos. Su frase: "Si un hombre pega un puñetazo sobre la mesa es viril, si lo hace una mujer es una histérica".

Y más desbarajustes de esos señores que se dicen de izquierdas: el PSPV (PSOE de la Comunidad Valenciana) acepta que un tránsfuga, que está expulsado del partido, vaya a ser candidato a la alcaldía de Benidorm. Y que desde que accedió a la Alcaldía ha "colocado" en la plantilla municipal hasta cuarenta trabajadores relacionados de una u otra forma con el PSOE o con los concejales del equipo de gobierno. Como para andar dando lecciones al PP.

Y junto a las ya anunciadas reducciones de presupuesto del Ministerio de Ciencia y Tecnología, se añade la denuncia de posibles recortes de hasta el 50% en otra cartera que es un cadáver andante: el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, en los capítulos de protección de la naturaleza y cambio climático. ¿Medio? No llega ni a 1/4. Bravo, Zapatero.

Otra en el debe: esta tarde PSOE, PP, CiU y UPyD han rechazado la proposición de ley de Libertad Religiosa presentada por ERC-IU-ICV, que planteaba entre otros aspectos prohibir que los cargos públicos e institucionales participen en ceremonias y ritos de cualquier creencia en el desempeño de sus responsabilidades. ¿Diferencia entre PSOE y PP? ¿Dónde? Sin embargo los socialistas dicen que dicha ley "no está abandonada" pero lo aplaza porque es una "cuestión de oportunidad". ¿Perdone?

Algunas frases dedicadas al Gobierno y su cara más visible:

Artur Mas: "No me hablo con Zapatero desde hace dos años"; "las promesas de Zapatero caducan como los yogures", "seguro que promete alguna cosa, como siempre que va a algún sitio, pero hacedme un favor: prometa lo que prometa, no os lo creáis"; (Zapatero) "es el político que más me ha engañado". Un Artur Mas que ha dejado con el molde a algunos de los empresarios más poderosos de Madrid en una conferencia ofrecida en el Hotel Ritz, como nos cuenta Ana R. Cañil. Joan Herrera: "Nunca como hoy un Gobierno se merece una huelga general" y Joan Tardà: "Los trabajadores y trabajadoras no nos merecemos este comportamiento del Gobierno", ambos en el Congreso. Joan Ridao: "Zapatero tiene menos credibilidad que un chimpancé haciendo misa".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera