Expertos en demagogia

Fue este martes. Una vez más. En esta ocasión al hilo de los datos de Eurostat. Ya es grave el tratamiento en portada.

El tema es llevado al editorial y al vídeo del director, "El Mundo en 2' minutos".

Vincular paro con inmigración.

Veamos el texto del editorial.

"la población extranjera en España ha crecido en cinco millones de personas de 1999 a finales de 2009.

Ese crecimiento se intensificó en el periodo comprendido entre 2003 y 2008, en que el número de extranjeros aumentó en más de tres millones de personas. La etapa corresponde a la primera legislatura del PSOE, en la que el entonces ministro de Trabajo, Jesús Caldera, impulsó regularizaciones masivas (1).

(...)

las estadísticas de Eurostat reflejan la disparatada política de inmigración del Gobierno socialista en la primera legislatura en la que se concedían permisos de residencia a personas que presentaban un simple recibo de la luz (2).

De aquellos polvos vienen estos lodos. Ahora hay que dar trabajo y cobertura social (3a) a esos tres millones de personas que entraron por el efecto llamada (4) de la política de inmigración de Caldera y al calor de una buena situación económica que ya no existe (3b).

Los datos de Eurostat ponen de relieve la necesidad de mantener una política restrictiva de inmigración, que, evitando cualquier connotación racista (5), tienda a estabilizar esa cifra de 5,7 millones de personas, que es altísima y desmesurada para un país como España. Sobra demagogia (6) y falta realismo para abordar este gran problema de la inmigración".

(1) y (4) Lo que se hizo fue regular a gente que ya estaba aquí trabajando, pero en situación irregular. Al regularizarlos, aparte de corregir dicha situación, logras que coticen a la Seguridad Social, que obtiene ingresos. Y repito: de gente que ya estaba aquí trabajando pero cuyos ingresos, al no estar legalizados, no repercutían al bien común. No hay efecto llamada.

(2) Si a alguien se le concedió permiso de residencia con documentación insuficiente, sin duda es un fallo del sistema. Pero si alguien está viviendo en un sitio y usando determinados servicios de la comunidad (educación, sanidad) es necesario que la administración lo sepa y tenga a esas personas registradas. Por ejemplo los ayuntamientos, que en función de la población empadronada o censada pueden exigir más recursos y equipamientos a las administraciones supramunicipales, autonómicas y estatales.

(3a y 3b) En efecto, había una buena situación económica que ya no existe. Por eso esa gente tenía trabajo y ahora ya no. Se siente. ¿Qué delito han cometido? Pues que cobran o han estado cobrando subsidio de paro. ¿Pero por qué? Pues por algo que el periódico no explica: que estas personas antes de quedarse en paro han estado trabajando y cotizando, con lo que se han ganado el derecho a cobrar el paro. Hasta que se agota y el Gobierno se pone a regalar remesas de 400 euros, que esa es otro asunto que no voy a tratar aquí.

Y tampoco se trata de darles trabajo, sino de que lo encuentren, que no es lo mismo, y está igual de difícil para todos. Bueno, menos para gente como Sara Carbonero, claro (¡¡¡demagogiaaa, machismooo...!!!). Je. Hombre, es que dárselas de profesional para que no hablen de su relación con Casillas y luego ponerse a hacer un anuncio de champú, tiene narices.

(5) Pues para querer evitar cualquier connotación racista, les ha quedado bastante racista la cosa, también se lo digo.

(6) "Mira quién fue a hablar" o "le dijo la sartén al cazo".

Como dicen en Internet para simbolizar la crisis (o la muerte) del modelo de prensa tradicional: "¿Por esto quieres cobrar"?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera