El síndrome de La Moncloa

Cuando se tiene, por un lado, una nueva dosis de declaraciones ignorantes y tecnófobas de la ministra de Cultura, y, por el otro, una entrevista caramelo en la que el Presidente del Gobierno, aparte de demostrar también su ignorancia, tiene accesos de megalomanía, uno no sabe a qué carta quedarse. Es evidente que merecen un post cada uno.

En este caso empiezo con Rodríguez Zapatero y su baño de autobombo y de "me molo mucho" y "soy el mejor", desplegados el miércoles en Las Mañanas de Cuatro, presentado por Concha García Campoy.

Pues oigan, resulta que dijo tantas chorradas por metro cúbico y pecó de una ignorancia, una soberbia, una vanidad, una petulancia y una inmodestia tales que, si pudiera volver atrás en el tiempo, no le hubiera votado jamás, ahora me arrepiento. Bueno, en realidad me arrepentí hace mucho, pero cada vez más. Qué pena que no me puedan devolver el voto.

Del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, dijo: "Las cantidades me parecen excesivas. En principio no me gusta, pero si pasa es porque tiene una fuerza social evidente".

Bien, veamos. Si Leire Pajín accede finalmente al puesto de senadora por la Comunidad Valenciana, cobrará tres sueldos por un total de 20.000 euros al mes. El famoso Plan E cuesta 8.000 millones y sirve para gastar, por ejemplo, 264.000 euros en arreglar una caseta de jardinero en Barcelona. Los nuevos misiles de crucero Taurus cuestan 950.000 euros cada uno. O el fondo de ayuda a bancos y cajas, con una dotación inicial de 9.000 millones. ¿Sigo? ¿Por qué no da ejemplo suprimiendo los tres ministerios que la mayoría del Congreso le pidió el martes a propuesta de ERC?

Sobre su actitud. Dijo que desde que es líder del PSOE su partido ha ganado más elecciones que nunca, que el presidente que más ha bajado los impuestos es él, que con él el paro llegó a la menor cifra de la historia, que es el político que más cumple su palabra, recordó que es el primer presidente español que va al G8 y que además es el más humilde: "en el terreno de la humildad puedo competir", toma jeroma, a pesar de que la Campoy le advirtió si no estaba afectado por el síndrome, porque "la segunda legislatura es muy peligrosa". Y sobre la crítica a la subida de impuestos justo tras las elecciones, dice que "la oposición siempre reprocha".

Otra muestra de su afán de protagonismo y su soberbia es la ausencia de S.M. el Rey en la inauguración de la obra civil más relevante en Cataluña en casi dos décadas, la nueva T1 del aeropuerto de El Prat, para que no le robara plano.

Y la ignorancia la demostró en el tema de Garoña. Aunque Industria haya pedido más informes al CSN para alargar su vida útil, y el ministro Sebastián ha asegurado que no se cerrará hasta 2011 (hay que encontrar acomodo a los trabajadores, señores míos), parece claro lo que ya dije y reiteró en la entrevista, y en parte por llevarle la contraria a Felipe González: el cierre es empeño personal de Zapatero, y ni siquiera se va a mirar los informes, puesto que dijo que la última decisión "es del Gobierno y no de un informe técnico", ole sus...

No va a sopesar los pros y los contras, lo mínimo que se le debería exigir a un gobernante responsable. Ni por asomo de educación escuchará a quienes se han manifestado en Miranda de Ebro. Anunciará el cierre la semana que viene. Sólo le mueven razones personales. Si al menos llevara razón... Todo lo que dijo sobre las centrales nucleares durante la entrevista estaba equivocado, vista la respuesta inmediata de Nuclenor, lo que demuestra que va a tomar una decisión de gran calado sobre un tema del que no tiene ni repajolera idea. ¡Bravo! Mientras, el Gobierno que preside promueve la construcción de centrales nucleares en China. Eso tiene un nombre. Hipocresía.

Con el PSOE vasco a favor del cierre pero sus correligionarios castellanoleoneses en contra y hay alcaldes socialistas del Valle de Tobalina -que agrupa a los municipios que rodean la central- que han amenazado con abandonar su partido. Incoherencia.

González denuncia que si no se toman medidas en materia económica nos podemos "arrastrar por el suelo diez años". Podemos acabar como Letonia.

Para más sorna, después de decirle a los gobernantes catalanes que iban a recibir una cantidad en financiación superior a la media, con las evidentes protestas de todas las demás autonomías (si Cataluña recibe por encima de la media, ¿quién quedará por debajo?), le promete al presidente de la Junta de Andalucía que esta región seguirá siendo la que reciba más inversiones del Estado. Claro, por eso Fomento ha anunciado que obras clave para Málaga como la segunda ronda y la autopista sufrirán un retraso en su ejecución, ¿verdad? ¡Basta ya de promesas vacías! No se le puede creer más, a este individuo. Eso sí, dicen que la Junta tendrá las competencias sobre el uso público de las playas desde 2010. ¿Será verdad? ¡Ya vale de abrir melones podridos! ¡No le puede decir que sí a todo el mundo, no hay tanto dinero!

Y para colmo, suspenso en desarrollo sostenible y en la defensa de los derechos de los inmigrantes. El remate final: el nefando Zapatero apoya la reelección del derechista Durao Barroso, el cuarto de las Azores, al frente de la Comisión Europea.

En Bruselas, a la par que productores de leche de varios países llevaron hasta allí su protesta y unos 150 ganaderos gallegos arrojaban leche de marcas blancas de un Lidl de Santiago. Las protestas en la capital belga impidieron a ZP reunirse con los socialistas europeos. ¡Ah! Irlanda sigue en contra del Tratado de Lisboa.

El siguiente post intentará ser monográfico de la deleznable ministra Sindescargas. Con un extra sobre el Real Decreto de la TDT de pago. ¿Nadie puede pararle los pies a esta gentuza?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera