Protocolo para la integración del ferrocarril


La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha presidido este sábado la firma del protocolo de colaboración entre el alcalde de la localidad malagueña de Benalmádena, Javier Carnero, y el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Antonio González Marín, para la ejecución de las obras de mejora de la integración urbana de la línea del ferrocarril Málaga-Fuengirola, a su paso por la localidad. El acuerdo permitirá ordenar urbanísticamente el entorno de la estación del núcleo de Arroyo de la Miel, y la trinchera cubierta en zona contigua a la calle Medina Azahara.
En virtud del convenio, Adif se compromete a delimitar, en tres meses, en el entorno de las zonas citadas, los suelos innecesarios para la explotación ferroviaria, e iniciar los trámites para la desafectación de los mismos y su posterior incorporación al desarrollo urbanístico de Benalmádena. También se estudiará la viabilidad de ampliación de las aceras del puente sito en el punto kilométrico 19/895, que pasa sobre las vías.
Las obras previstas incluyen la urbanización de la trinchera durante el cubrimiento de un tramo de vía de 250 metros, que discurre contiguo a calle Medina Azahara y sobre la que se proyecta la construcción de un bulevar ajardinado denominado Parque Antonio Andrade.

En la imagen, tramo de la vía a cubrir visto desde el puente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera