Estatut, Estatut...

Zapatero y Maragall confían en un pacto que permita la reforma del Estatut respetando los límites constitucionales.
Eduardo Zaplana (PP): “Con los actuales Estatutos sobra para ejercer el autogobierno”.
Ernest Benach, presidente del Parlament: “este Estatut no quiere romper nada”, “no es ninguna declaración de independencia”, “es la puerta al diálogo”. Ha entregado el proyecto de Estatut en el Congreso para su tramitación.
Pascual Maragall, presidente de la Generalitat: “es el proyecto de la España federal”.
Carod Rovira (líder de ERC) amenaza con un referéndum si las Cortes rebajan sustancialmente el Estatut.
Artur Mas (CiU) dice que el Estatut en ningún caso es "un proyecto de ruptura". Hizo hincapié en que el Estatut pretende que "Cataluña se gobierne más a sí misma", pero "dentro del conjunto del Estado".
Rodríguez Zapatero (presidente del Gobierno) a Rajoy (jefe de la oposición): "Deje de meter miedo absurdamente a los españoles".
Rajoy está en un plan “que viene el coco”. El líder del PP acusa al presidente de romper el consenso constitucional.

El PP está en contra del Estatut porque dicen que ataca a la Constitución. Lo curioso es que ellos y sus antecesores no siempre se han mostrado favorables a ella. En su tiempo estaban en contra de la Carta Magna. Ahora la tienen siempre en la boca. Hasta dicen que convocarán manifestaciones a favor de la Constitución y en contra del Estatut para cuando el texto se debata en el Congreso. El PP, como la Iglesia, sigue empeñado en llevar su lucha a la calle y crispar la vida pública y política.

Cataluña no es una nación en Internet
El Gobierno no apoyará el dominio '.ct'. Estos dominios, dice el ministro de Industria, José Montilla, están reservados para estados, y Cataluña no lo es. Sí figura el dominio ‘.cat’ para la literatura en lengua catalana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera