PPatio de vecinas

Me refiero al Partido Popular, claro. Cronología:
1- Ángel Acebes dice que se recurre al TC la reforma del código civil que permite las bodas gays porque es inconstitucional. Hay una gran contestación de los grupos que están a favor y regocijo de las asociaciones conservadoras como el Foro de la Familia.
2- Otras fuentes del partido dicen que esa decisión no está confirmada. Después se vuelve a confirmar por Eduardo Zaplana.
3- Mariano Rajoy dice que sí, que se recurre. Zaplana se remite a él para confirmar la decisión, y que se está ultimando el papeleo.
4- Esperanza Aguirre dice que la medida no es "oportuna" políticamente. O sea, que teme que le cueste votos. El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, se muestra en contra ya que además ya ha oficiado matrimonios gays.
5- Rajoy vuelve a reafirmar el recurso. Que el velar por el "respeto a la ley" está por encima de la "oportunidad política". Ruiz Gallardón dice que, una vez que el presidente del partido ha sentado su criterio, lo que digan los demás carece de importancia. Ataque indirecto a Esperanza Aguirre.

Demasiada política en los medios de comunicación españoles, muchas veces basada en el llamado periodismo "de declaraciones": Fulanito dice tal cosa, Menganito le contesta. Y además muchas veces hay marcadas un número de páginas en la maqueta del periódico para la información política y hay que llenarlas, sí o sí.

Mejor veamos si hoy Alonso se proclama Campeón del Mundo de Fórmula 1. La gente necesita alegrías, y la política normalmente sólo da miserias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera