La tragedia de la pobreza

27-09 Medio millar de inmigrantes subsaharianos tratan de saltar la valla de Melilla que la separa de Marruecos. De ellos, alrededor de un centenar han conseguido saltarla y alcanzar territorio español. Doce de los 'sin papeles' han resultado heridos y también seis de los agentes que intentaron evitar la avalancha.

28-09 Un millar de inmigrantes vuelven a asaltar la valla de Melilla en una nueva entrada masiva. El sistema ha sido el mismo que el utilizado en los últimos días, asaltos masivos en distintos puntos de la doble valla. Dos centenares de inmigrantes lograron desperdigarse por la ciudad autónoma. Treinta personas, entre inmigrantes y guardias civiles, resultaron heridos.

29-09 Medio millar de inmigrantes ha asaltado de madrugada la valla fronteriza de Ceuta. Cinco inmigrantes han muerto en el intento (dos en la zona española, y que presentan heridas de bala, y tres en la marroquí) y 115 personas han resultado heridas. Horas después, Marruecos abortaba otro intento masivo, esta vez a través de la doble valla de Melilla.

España despliega a 480 militares en las vallas y Marruecos a 1.600. En la reunión bilateral entre ambos gobiernos en Sevilla, han acordado realizar una "investigación inmediata" para aclarar lo sucedido.

Se echan la culpa
Al menos uno de los tres subsaharianos que han aparecido sin vida en territorio marroquí presentaba varios impactos de perdigón, una munición que no utiliza la Guardia Civil y que es similar a la que emplea la Gendarmería marroquí.

En cambio, la agencia oficial de prensa marroquí MAP ha afirmado que los cinco subsaharianos muertos esta madrugada fueron abatidos por disparos de la Guardia Civil.

Los dos subsaharianos que aparecieron muertos en la zona española presentaban orificios de bala, de entrada y salida —uno en un costado y otro en un glúteo— y, por la trayectoria de los mismos, los disparos que recibieron sólo podían proceder de territorio marroquí, según los resultados provisionales de la autopsia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera