Euskadi: todos locos

1- La antigua Batasuna, Sozialista Abertzaleak, pide que la legalicen para concurrir a las elecciones vascas y que todas las ideas estén presentes.

Batasuna exigió a Ibarretxe que no oficialice la convocatoria electoral del 17 de abril mientras "no esté garantizado" el concurso de la formación ilegalizada de la izquierda abertzale "en igualdad" de condiciones que el resto de formaciones políticas y "en tanto y cuanto no esté garantizada la presencia de todas las opciones políticas vascas".

2- Y va Ibarretxe y dice que el tripartito que forma y sustenta su Gobierno, PNV, EA y EB, va a trabajar activamente para que Batasuna pueda participar en las elecciones del 17 de abril.

3- El lehendakari dijo que Batasuna debe estar en las próximas elecciones, no porque sea bueno para Batasuna, el PSE-EE, el PNV, EA o IU, sino para la normalización política del País Vasco.

Así, Ibarretxe afirmó que el Gobierno central puede "legalizar" en veinticuatro horas a Batasuna, ya que "fueron ellos -con el PP- quienes aprobaron la Ley de Partidos para su ilegalización".

Pues, señor mío, el Gobierno no puede hacer eso porque la ilegalización de Batasuna se basa en una decisión judicial, y el Gobierno no le puede decir al Supremo que dé marcha atrás en sus sentencias. No es verdad que el Gobierno pueda legalizar a Batasuna en 24 horas. Y ya ha dicho el Fiscal General del Estado que va a impedir que esto ocurra, y que la antigua Batasuna no se podrá presentar ni cambiando de nombre. Y no podrá ser una formación legal mientras sigan sin condenar la violencia.

Por cierto, España finalista del Mundial de Balonmano. Chínchate Ibarretxe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera