Cosas de la tecnología

Un 'hacker' español vende centenares de contraseñas de ‘Hotmail’

La policía detiene al sospechoso en Lleida y los 'clientes' serán arrestados en las próximas semanas y meses

Un 'hacker' español ha estado ofreciendo como mínimo desde hace más de un año en su web, por un mínimo de 30 euros, centenares de contraseñas de cuentas de correo electrónico, la mayoría de Hotmail. El Cuerpo Nacional Policía ha detenido esta mañana en Lleida al sospechoso, D.C.E., de 23 años. Las investigaciones se iniciaron en abril del pasado año y al menos ha facilitado 400 contraseñas a 'clientes' de España y el extranjero, aunque probablemente hayan "muchos más".

El detenido es experto en material informático de la compañía de software Microsoft, propietaria de Hotmail, con la que ha realizado diversos cursos.

Bruselas pide un cambio de nombre de la versión europea de Windows

Tras el proceso antimonopolio y la sanciones de la UE, Microsoft anunció que llamaría 'Windows XP Reduced Media Edition' a la versión de su sistema operativo desprovista de reproductor multimedia. Pero la Comisión Europea cree que el nombre hace a este software poco atractivo y advierte que si la compañía se retrasa en la aplicación de las sanciones podría ser sancionada de nuevo, esta vez con el pago de un 5% de sus beneficios.

Microsoft iba a darle el nombre de 'Windows XP Reduced Media Edition' a su versión sin Media Player, pero este apelativo no ha gustado a las autoridades europeas, que afirman que el gigante informático debe evitar las actuaciones que hagan menos atractivo ese producto. Por otra parte, la Comisión Europea señalaba el pasado viernes que la empresa informática podría volver a ser multada, si se retrasa al aplicar las sanciones que ha recibido, por valor del 5% de los beneficios que Microsoft facture a diario. Se puede calcular una multa de 5 millones de dólares por día de retraso.

Una tecnología patentada por HP amenaza el trabajo de los paparazzi

Un invento que aún duerme en los laboratorios de HP pero que ya ha sido patentado por la multinacional podría evitar la pesadilla que para muchos famosos o empresarios supone ser fotografiado en sitios públicos. Esta tecnología es capaz de anular las fotografías hechas con cualquier cámara digital, pero para ello se debería equipar a las cámaras digitales con unos circuitos que podrían ser activados remotamente para desenfocar cualquier foto, según informa Cinco Días.

Con el nuevo ingenio, una imagen tomada por una de estas cámaras podría ser automáticamente modificada en función de una serie de comandos enviados desde un dispositivo remoto. Así, cualquier persona que no quiera ser fotografiada en un momento determinado podría activarlo para asegurarse de que ninguna cámara o dispositivo equipado con ella capturara algo más que su rostro distorsionado.

¡Van a tener que volver a la Leica!

Un estudio muestra como 'crackear' llaves electrónicas para coches

Los sistemas de identificación mediante radiofrecuencia (RFID en sus siglas en inglés) están ya presentes en muchos automóviles, dificultando en teoría su sustracción o el robo de gasolina. Pero según afirman investigadores estadounidenses esta protección puede sortearse. Los expertos de la Universidad John Hopkins de Baltimore y los laboratorios RSA dicen que las medidas utilizadas son "inadecuadas", pues usando una tecnología muy barata pueden evitarse en unos 15 minutos, incluso sin estar en contacto con ella.

Y una nota de justicia:

El Gobierno entrega las medallas al mérito a los periodistas muertos

El ministro de Trabajo condena el ataque al hotel de Bagdad en el que murió Couso

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha presidido hoy el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo a los siete periodistas a los que el Consejo de Ministros condecoró, a título póstumo, el pasado mes de octubre.

Los profesionales de la información objeto de este homenaje son José Couso, Julio Anguita, Ricardo Ortega, Julio Fuentes, Jordi Pujol, Luis Valtueña y Juantxu Rodríguez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera