Acebes y su lengua que no para quieta

Comienza en España el proceso de regularización de inmigrantes. Tienen que llevar en España al menos seis meses, tener trabajo y estar empadronados.
Ángel Acebes prevé «avalancha de 'ilegales'» y Consuelo Rumí le llama «aliado de las mafias».
El PP pronostica que el proceso abierto ayer terminará legalizando hasta a 4 millones de inmigrantes. Acebes dice que habrá "efecto llamada", que al final del periodo habrá más ilegales que al principio, que no hay vivienda ni trabajo para todos. En definitiva enciende las alarmas. La secretaria de Estado asegura que se trata de reparar la «barbarie» del anterior Gobierno.
El portavoz adjunto socialista en el Congreso, Diego López Garrido, acusa a Acebes de rozar con su actitud el racismo y la xenofobia. Yo aún diría más: es un irresponsable, un insolidario y un inconsciente. Aparte de inculto, ya que demuestra no haberse leído el artículo de "El País" del domingo, donde se deja claro que, si un día Madrid dejase de contar con sus 800.000 inmigrantes, la capital de España sería un caos absoluto.

El día anterior Acebes le dijo a Zapatero que no podía buscar el voto favorable de los creyentes y de los militantes del PP y a la vez meterse con ellos. Una peculiar manera de hacer campaña por el "sí", la de Acebes.

Además ha dicho Rajoy una vez, y Acebes varias, que eran mejores para España las condiciones del Tratado de Niza. Pues si siguiéramos con Niza, no habría proceso para aprobar la Constitución de la que dicen estar a favor. Aprended a tener la boquita cerrada, msjetes. La sensatez hay que adjudicársela a Ana Palacio, que dice que este referéndum es demasiado importante como para emplearlo en un voto de castigo al Gobierno.

Actualización: Por cierto, floja memoria la del secretario general del PP: en cuatro años de gobierno, su partido elaboró hasta tres leyes de extranjería, la última aún en vigor y perpetrada por él mismo. Y también emprendieron un desastroso periodo de regularización cuyos resultados no se ven por ninguna parte, en el que valían como justificante hasta bonos de autobús. Bueno, sí se ven; el actual gobierno tiene que dar ahora papeles a todos los que el PP no se los dio: gente que lleva aquí años y con trabajo. Nada de avalanchas. Toma jeroma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera