miércoles, julio 22, 2015

Reapertura en la Casa de la Cultura

Tal y como comentaba en la última entrada, la anterior alcaldesa de Benalmádena convocó una junta de gobierno pocos días antes de las elecciones (19 de mayo) para adjudicar la redacción del proyecto de obra para reformar el salón de actos de la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, e intentar así no perder la subvención de un millón de euros de la Diputación. Algo ya inevitable porque la subvención requería que la obra estuviera ya acabada, cuando ni siquiera ha comenzado tras un año de cierre de la sala. No era posible la prórroga de la subvención ni la ejecución de las obras.

Tras las elecciones, un acuerdo entre PSOE, Izquierda Unida, Costa del Sol Sí Se Puede (marca blanca de Podemos), Ciudadanos y la representante del partido independiente Alternativa x Benalmádena otorgó la alcaldía al candidato socialista, Víctor Navas, que tenía en su programa paralizar ese proyecto. Según informa el periódico iVecinos en su edición impresa de la primera quincena de julio, "el nuevo equipo de gobierno ha decidido devolver la subvención y paralizar la redacción del proyecto de ampliación", que se había adjudicado por 66.550 euros.

La Casa de la Cultura acoge este viernes 24 una serie de actuaciones para celebrar la reapertura del Salón de Actos, lo que incluye actividades para niños, un pasacalles, teatro, poesía, flamenco o la proyección del cortometraje 'Lugares Comunes', de Delia Márquez (información difundida por Jaime Noguera, gestor de actividades culturales y que fuera director del Festival de Cortometrajes y Cine Independiente de la localidad -FICCAB-).

No hay comentarios: