miércoles, mayo 20, 2015

Casa de la Cultura: asalto a última hora

El día 1 escribí esto. Hoy se han producido novedades.

A cuatro días de las elecciones, parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena se ha reunido con carácter de urgencia y ha aprobado la adjudicación, no de la obra de reforma del salón de actos de la Casa de la Cultura, sino el paso previo, que es la redacción del proyecto.

Para poder recibir la subvención del millón de euros, y tal como entendí el texto de la Diputación de Málaga, la obra debía estar para estas fechas, no ya adjudicada, sino terminada. Y resulta que ni siquiera habían adjudicado la redacción del proyecto de obra.

La fecha límite era el 25 de mayo de este año, pero para tener la obra entregada. Es decir, en estas condiciones el Ayuntamiento debería (si nos dejamos guiar por la lógica) devolver la subvención, porque la obra no solo no está finalizada: ni siquiera está empezada. El salón de actos lleva pues un año cerrado sin que se haya hecho absolutamente nada.

De poco valdrán los 66.550 euros de esta licitación si la obra finalmente no se puede llevar a cabo, es decir, es dinero perdido.

Pueden ver aquí el acta de la Junta de Gobierno local, que comparte el edil del PSOE Víctor Navas en su perfil de Facebook.

Un total despropósito.

No hay comentarios: