martes, septiembre 04, 2012

El Twitter de la RTVA permite un insulto a TV3 y a Cataluña

Hoy se ha conocido la noticia de que desaparecerá el segundo canal de la televisión andaluza (RTVA), llamado Canal Sur 2 (antes Canal 2 Andalucía). Emitirá en la misma señal que Canal Sur pero doblada al lenguaje de signos y audiodescripción en el caso de las películas. Nota de la RTVA y en El País.

Hasta ahí todo normal. Me ahorro un dinero y de paso me gano el favor de los deficientes audiovisuales.

Lo que me ha llamado la atención es que la RTVA, en su cuenta de Twitter, haya hecho RT de un mensaje que, sin citar, claramente se refiere, en tono de menosprecio, a la CCMA, la radio y televisión autonómica catalana (TV3, C33, Catalunya Ràdio) en particular y a Cataluña en general. Ver imagen y tuit enmarcado en negro.

Creo de muy mal gusto, y absolutamente innecesario por otro lado, que para vender tus medidas te hagas eco de un mensaje que menosprecia a la televisión de otra autonomía y a la comunidad entera, donde viven miles de andaluces e hijos de andaluces, y que encima es socia de Canal Sur en la FORTA.

Para elogiar lo propio no has de insultar lo ajeno. Pero sí según la persona que lleva la cuenta de Twitter de la RTVA. ¡No importa que el mensaje sea de otro! Retuiteándolo lo haces tuyo y haces ver que compartes lo que dice. En este caso estamos hablando de una herramienta de comunicación corporativa e institucional de una entidad pública que debería tener mucho más cuidado con lo que dice y hace.

1 comentario:

RGAlmazán dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.

Salud y República