Cien hechos sobre mí

Esta entrada viene a cuento de un hashtag (etiqueta) que ha estado circulando por la red de Twitter días atrás, que es #100FactsAboutMe. Es muy simple, consiste en recopilar cien hechos sobre uno mismo. Empiezo aquí y me pregunto si llegaré al último.

1. Mis primeros meses de vida los pasé en Torremolinos pero llevo toda mi vida en Benalmádena.

2. No llevo tatuajes.

3. No he fumado nunca.

4. No suelo llevar más accesorios personales que un reloj de pulsera analógico.

5. Llevo gafas (no lo he considerado "accesorio personal").

6. Odio los mosquitos y las cucarachas.

7. Me gusta ayudar y sentirme útil.

8. Tengo miopía y astigmatismo.

9. Tengo una pierna más corta que la otra, así que llevo calzado ortopédico.

10. A causa de lo anterior, tengo una ligera desviación de columna.

11. Me gusta el sushi y me manejo, más o menos, con los palillos.

12. El plato que me sale mejor es el pollo empanado. No es gran cosa, pero lo de pringarme con harina, huevo y pan me entretiene bastante.

13. Tampoco le hago ascos a ponerle ingredientes a la base de pizza. En concreto, me gusta hacer una que lleve jamón cocido, champiñones, aceitunas y atún (salsa de tomate y queso rallado aparte, claro).

14. El apellido de mi madre se escribe con "v" y el mío con "u".

15. Nací de forma prematura y estuve unas semanas en la incubadora.

16. Desde pequeño iba a Helsinki (Finlandia) casi dos veces por año, en verano e invierno. La última vez fue en 1992.

17. He viajado en aviones de Iberia, KLM, Lufthansa, British Airways, Finnair, SAS, Swissair, Air Futura y Air Nostrum.

18. No tengo carné de conducir. Ni coche, ni moto. Ni bicicleta. De pequeño tuve triciclo.

19. El mérito de que me abriera la cuenta en Twitter es de @Plastidecor.

20. Sé que no me visto a la moda. Y me da igual. Ah, y mi ropa me la compro yo.

21. Solo he tenido una consola o similar una vez. Una Gameboy. Y solo llegué a tener dos juegos. Uno de tuberías y otro de carreras.

22. Tengo ordenador e Internet desde 1997, coincidiendo con mi entrada en la universidad.

23. Regalo cosas a la gente que me importa a lo largo de todo el año, no solo en Navidad o cumpleaños.

24. Hice la apostasía. Sí, pude y que yo sepa aún no me la recurrieron. Creo que tuve suerte.

25. En el colegio me pasaron a Primero de EGB sin pasar por Preescolar o párvulos porque me hicieron una prueba de lectura y escritura y la pasé. El funcionario se ve que dijo que si me ponían en Preescolar me iba a aburrir.

26. Solo he repetido curso una vez. Fue en el instituto. Me quedaron Matemáticas, Física y Química y Latín. Un año tonto.

27. No me preocupa hablar en público.

28. En un curso de FPO hicimos de práctica algunos cortos. Aún guardo el disco.

29. Tengo muchos libros pero he terminado pocos. Soy más de leer prensa.

30. Soy hijo único.

31. He tenido cuatro residencias fijas, contando la actual.

32. Creo que tengo buena memoria fotográfica y para los nombres.

33. Una vez me cortaron el pelo al uno... ¿Porque perdí una apuesta? No. Porque la gané.

34. He estado en los aeropuertos de Málaga, Barajas, El Prat, Heathrow, Gatwick, Göteborg, Copenhague, Lanzarote, Melilla, Tenerife Sur, Schipol, Helsinki, Zurich y Frankfurt.

35. He estado en Melilla, Murcia, Toledo, Granada, Madrid, Lanzarote (Playa Blanca, Yaiza), Fuerteventura, Barcelona, Sabadell, Hospitalet, Cártama, Macharaviaya, Benagalbón, Marbella, Antequera y Nerja. Y por supuesto en Fuengirola, Torremolinos, Mijas, Málaga y Benalmádena. Creo que no me he dejado nada.

36. Hice un crucero por el Báltico.

37. Creo con bastante certeza que mi primer móvil fue un Nokia 5110.

38. No me gusta mentir. Ni que me mientan.

39. No me gusta que vengan y me toquen el pelo (salvo en la peluquería, ojo).

40. No me gusta que me toquen en el hombro.

41. No me gusta que me vengan por detrás.

42. No me gusta que me vengan por detrás y encima me hagan el número 39 o el 40.

43. En el tren o el autobús me gusta sentarme a favor de la dirección del transporte, no de espaldas.

44. Como complemento al 43, si puedo sentarme prefiero pasillo antes que ventana.

45. Tengo dos primos en Canarias, tres en Plasencia, cuatro en Francia y cinco en Málaga.

46. Creo que se me da bien animar a la gente.

47. No me gusta ir a la playa. Al menos no a tomar el sol.

48. Apenas he nadado en mi vida. Pero sé cómo se hace.

49. Soy licenciado en Periodismo (vaya novedad).

50. Hasta que acabe esta legislatura, soy consejero de la empresa municipal Innoben.

51. Se supone que también estoy en la Comisión Municipal de Salud, pero ésta apenas se ha reunido un par de veces en los últimos cuatro años.

52. De pequeño sabía sueco y finlandés. Ahora ya casi no. Hay que retomarlo.

53. Ahora sé más catalán que sueco o finlandés.

54. Siempre he sido un desastre en Matemáticas. Al final en el instituto me aprobaron por pena.

55. Tampoco se me dan bien las manualidades, aunque intento dibujar y de pequeño hice algo de "petit point", algo que estoy haciendo de nuevo.

56. Sé planchar.

57. También he descuidado el aprendizaje del francés, aunque recuerdo cosas.

58. En cambio con el inglés creo que me defiendo bastante bien.

59. Si se me ocurre algo tengo que escribirlo o transmitirlo cuanto antes, por si se me olvida.

60. Si alguien se gana mi amistad y mi confianza, mi lealtad hacia esa persona será incondicional.

61. Me gusta hacer preguntas. Ser periodista te permite saber cosas de los demás sin que tengas que contar cosas sobre ti mismo.

62. Mi mejor amiga no vive en Málaga.

63. Me muerdo las uñas de las manos.

64. Antes de algún viaje o evento social importante suelo ir a arreglarme las cejas.

65. Aún escribo y mando cartas de papel.

66. Odio las faltas de ortografía (y de gramática).

67. Suelo escribir los SMS con todas las letras, tildes y signos de puntuación.

68. No soy perfeccionista, solo detallista.

69. Recuerdo los cumpleaños de las personas importantes sin tener que mirarlo en ninguna parte. Sin dar nombres: 15 de febrero, 2 de marzo, 17 de junio, 15 de octubre, 20 de octubre, 23 de octubre, 10 de noviembre, 8 de diciembre, 20 de diciembre.

70. Me gustan el manga y el anime. Un día quiero viajar a Japón.

71. Me gusta la música clásica. Como supongo que mucha otra gente, Bach, Beethoven y Mozart son mis preferidos.

72. Pese a mi edad, aún veo dibujos animados (y películas de animación). Es de lo poco que se salva de la televisión y el cine que se hacen actualmente.

73. Siempre me han gustado las series policíacas en televisión.

74. Me considero una persona romántica. Por desgracia parece que eso está pasado de moda.

75. Me gustan los guisos de legumbres: lentejas, garbanzos, alubias...

76. Siempre me han gustado la Historia y la Geografía.

77. He hecho un total de cuatro cursos de FPO. El último fue de locución, presentación y control de sonido en radio.

78. Una vez gané un certamen de relato corto.

79. Una vez mi clase del instituto quedó segunda en el torneo de futbito. La copa la guardo yo. Y eso que no jugaba.

80. Nunca pude saltar el plinto o dar una voltereta en clase de gimnasia.

81. Estoy operado tres veces del tendón de Aquiles.

82. He tenido sarampión y varicela.

83. Una vez rompí un jarrón al intentar bajarlo de donde estaba para limpiarlo.

84. No soy borde, aunque a veces soy demasiado directo o me falta tacto.

85. Una vez hice un muñeco de nieve. Y medio iglú.

86. He dado de comer a ardillas en mi mano.

87. Me gusta hacer la compra, pero a veces pierdo mucho tiempo buscando y mirando las etiquetas.

88. Soy bastante goloso.

89. En mi vida me han gustado tres chicas. Ahora mismo no sé si me gusta una o no.

90. Sé guardar secretos.

91. Me gustan las chicas morenas o castañas antes que las rubias. No he conocido suficientes pelirrojas como para poder opinar.

92. Solo tomo bebidas con alcohol en las comidas o en reuniones.

93. Suelo ir al cine en las sesiones de tarde, cuando menos gente hay.

94. Me gusta sacar fotografías.

95. He viajado en automóvil, autobús, moto (pasajero), barco, avión, metro, tren y tranvía.

96. He plantado árboles un par de veces.

97. Un año en el instituto fui delegado de clase.

98. Me gusta la puntualidad. Odio llegar tarde o que me hagan esperar.

99. Quiero tener pareja porque uno de mis miedos es morir solo, pero el tema de la descendencia me importa nada y menos.

100. Soy agnóstico pero me gusta celebrar mi santo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera