Obama no se esconde

El nuevo presidente de los EE UU apuesta claramente por las Nuevas Tecnologías, por dar un giro de 180º grados y eso se ve claramente en la nueva página web de la Casa Blanca, ejemplo además de la transparencia y ética al gobernar que prometió en campaña, además de un mayor acceso del público a los documentos gubernamentales que son delicados por cuestiones de privacidad o de seguridad nacional.

Así, en la web están disponibles sus órdenes ejecutivas y proclamaciones. Se pueden consultar las prioridades de su agenda política. Toda la legislación no urgente se publicará en la web durante cinco días, para que el público pueda revisarla y comentarla antes de que el presidente la firme.

De las primeras cosas que se han subido están la agenda económica y la dedicada a la energía y el medio ambiente. Por resumir, las prioridades económicas pasan por: doblar la producción de energía alternativa en los próximos tres años, modernizar más del 75% de los edificios federales y promover la eficiencia energética en dos millones de hogares, informatizar todos los historiales clínicos en cinco años, equipar al nivel del siglo XXI un sinfín de colegios, escuelas comunitarias y universidades públicas (convencido de que el futuro del país está en la educación y en preparar a las futuras generaciones), expandir la banda ancha para potenciar los pequeños negocios y en las zonas rurales, e invertir en ciencia, investigación y tecnología. El plan de recuperación económica anunciado por Obama el 8 de enero pretende salvar o crear tres millones de empleos y a su vez invertir en salud, energía y educación para así ayudar a hacer despegar y crecer la economía. Y es que, claro, con toda esa inversión en dichas áreas, potenciará grandes áreas de la industria, con lo que creará tejido empresarial y empleo.

En el área energética y medioambiental, se indica que los desafíos energéticos han sido dejados de lado durante mucho tiempo, y el riesgo que incluso para la seguridad interior supone la dependencia energética del exterior, por ejemplo en el caso del petróleo, y afectar al ecosistema. Éste ya fue un mensaje muy difundido durante la campaña. Invertirán en energías alternativas y renovables, harán frente a la crisis climática y con ello además crearán empleo. Hace pocos días Obama citó a España como ejemplo por el aumento de la inversión en energía renovable. Potenciarán el uso de coches híbridos, procurando que sean construidos en suelo patrio, claro está. Quieren ir aumentando progresivamente la cantidad de energía eléctrica procedente de fuentes renovables, y reducir las emisiones de gas invernadero. Ayudaría que corrigiera lo hecho por su antecesor y firmara el Protocolo de Kioto, pero al menos dice que quieren ser los líderes al afrontar el Cambio Climático (por lo menos no niegan su existencia).

Comentarios

Cris ha dicho que…
Hola! gracias por tu comentario! Ha sido una pena, al verdad, me hubiese gustado muchoooo hacer ese personaje, pero bueno, todo pasa por algo. Sí, de momento me quedo en la faceta actriz, jajajaaja, aunque nunca se sabe!
beso

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera