Atentados a la libertad de prensa

No hemos tenido bastante con la expulsión de periodistas y corresponsales extranjeros que China ha practicado en el Tíbet para actuar sin testigos (¿Qué pasará con el referéndum de Taiwan?). China ha expulsado de Lhasa a todos los medios extranjeros y les ha prohibido además el acceso a las zonas más conflictivas de Gansú, Sichuan y Qinghai, además de ejercer una férrea censura sobre las páginas de internet y las estaciones de televisión foráneas cuando informan sobre los sucesos.

Pues ahora, Rusia: Asesinan a dos periodistas rusos que informaban sobre Daguestán. En la república separatista rusa de Daguestán, en el Cáucaso del Norte, fue asesinado a tiros el jefe de la cadena estatal de radio y televisión Gaji Abashilov, el viernes por la noche, cuando se hallaba frente a un negocio en la capital de Majachkalá.

Antes, el periodista ruso Ilias Shurpayev, corresponsal del Canal 1 de la televisión pública rusa, había sido encontrado estrangulado en el apartamento que tenía alquilado en el noreste de Moscú, según informó la Policía de la capital. Según informan varios medios de comunicación Shurpayev había escrito en su blog que los dueños de un periódico de Daguestán en el que trabajaba le había prohibido seguir publicando: "¡Ahora soy un disidente!", era el título de esta última entrada.

Ambas muertes pueden estar relacionadas.

Las reflexiones de Doñana y Génova

Jáuregui, López Aguilar, Lçopez Garrido, un superministro de Defensa, Interior y Justicia... Muchos rumores y poco claro. La clave a partir de la semana que comienza se despejará con los portavoces parlamentarios, que dejarán de ser López Garrido y Zaplana, algo seguro en el caso del segundo. Pero también debería haber cambios en el PP si Rajoy quiere imponer su propio sello, dejando fuera de la primera escena a personajes que han quedado muy quemados e inhabilitados en algunos casos, como Martínez Pujalte, Astarloa o del Burgo. Veremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera