Nueva financiación de la Iglesia

El Gobierno y la Iglesia han llegado a un acuerdo por el que se fija un nuevo modelo de financiación, según anunció hoy la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

http://www.cadenaser.com/articulo/sociedad/Gobierno/suprime/dotacion/directa/Estado/Iglesia/catolica/csrcsrpor/20060922csrcsrsoc_5/Tes/

El acuerdo, al que se ha llegado en las últimas horas, suprime la dotación directa del Estado a la Iglesia y modifica la asignación voluntaria del IRPF que percibe la Iglesia, que pasa del 0,52 por ciento al 0,7, mientras que la Conferencia Episcopal aspiraba a que el incremento llegara al 0,8.
Además, la Iglesia queda sujeta al pago del IVA en la adquisición de bienes e inmuebles, tal y como había solicitado la Unión Europea, y tendrá que presentar al Gobierno anualmente una memoria económica en la que justifique el gasto de la asignación procedente del IRPF, explicó Fernández de la Vega, quien resaltó la trascendencia del acuerdo, que entrará en vigor en 2007.

Pero, ¿cuánto dinero maneja realmente la Iglesia?

http://www.cadenaser.com/articulo/sociedad/dinero/maneja/realmente/Iglesia/csrcsrpor/20051114csrcsrsoc_4/Tes/

A pesar de que la aportación mediante el IRPF aumenta del 0,52 al 0,7 hay que recordar que en 2005 sólo un tercio de los contribuyentes marcó la casilla que expresa la voluntad de hacer la aportación. Ahora, con la supresión de la aportación a través de los presupuestos, sólo aportará dinero a la Iglesia quien realmente desee hacerlo. O eso dice la noticia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera