Desbarajuste audiovisual del Gobierno y del PSOE

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) rechaza el proyecto de ley de financiación de RTVE y Astel (los operadores de banda ancha alternativos a Telefónica) han presentado alegaciones al mismo, que se encuentra ya en la instancia del Consejo de Estado. Parece que son muy pocos (Telefónica, las televisiones privadas) los que están a favor del canon y muchos los que están en contra.

La CMT también ha emitido un informe donde dice que la TDT "se comerá" al satélite, en ABC dan más datos del mismo que en Público, donde consultan al catedrático Enrique Bustamante.

Mientras, hay un retraso bárbaro en la implantación de la TDT (apagón analógico) y desde el Gobierno no se dan explicaciones convincentes. Si no está implantada a tiempo la TDT normal, ¿cómo quiere el ministro Sebastián desarrollar la de pago?

Y aún más: ¿cómo puede el Gobierno afrontar la reforma de la financiación de RTVE o la implantación de la TDT si ni siquiera está hecha la Ley General Audiovisual, que tendría, y digo tendría, que regular a esas otras dos medidas? Todos los Grupos del Congreso le han pedido al Gobierno que la presente de una vez, y antes del final del periodo de sesiones actual (30 de junio). El secretario de Estado de Telecomunicaciones cree que podrá mandarla "pronto". El retraso es injustificable y, como decía Fernando Garea, la producción legislativa del Ejecutivo brilla por su ausencia.

El sindicato CCOO anuncia que convocará paros si la dirección no retira los cinco expedientes disciplinarios abiertos a raíz de la investigación interna abierta tras el escándalo de manipular la pitada al himno en la final de Copa del Rey.

Para colmo de males comunicativos del Gobierno y sus afines, la embajada alemana ha protestado por la inclusión de un skin homófobo, se supone que de dicha nacionalidad, en el segundo vídeo electoral del PSOE. A las Juventudes Socialistas ya les habían leído la cartilla en You Tube calificando de "para mayores de 18" la segunda entrega de "Oreja Mayor", en la que se meten con la minoría china y el personaje se pregunta qué hacen con los muertos (la leyenda urbana de que los chinos no van al médico y tal). Los cachorros del PSOE, en su afán por desacreditar a Mayor Oreja, se burlan de una persona de otra raza. ¿Esa es la multiculturalidad de la que habla el PSOE?

La SGAE responde que fue legal la entrada y registro en la casa de un onubense administrador de dos páginas web de enlaces P2P para examinar su material informático (los discos duros). ¿Con qué intención? Tal y como dice el redactor, la SGAE quiere los discos para "presentarlos como prueba contra administradores de páginas web de intercambio de archivos (como el afectado) porque creen que así podrán demostrar cuántos archivos se han descargado". El problema, indica, es que "estas páginas sólo tienen enlaces, no archivos", o sea, no tienen contenidos, sólo indican cómo llegar a quien los tiene. Es decir, que "en esos discos no hay nada descargado y probablemente tampoco estadísticas del número de veces que se ha pinchado un enlace", concluye.

No todo es vino y rosas en Barcelona. Los locos arrasaron la ciudad (119 detenidos, 238 contusionados y 100.000 euros en daños). A riesgo de ser impopulares, ¿no convendría restringir los accesos al centro de las ciudades de aquí en adelante, para estos casos?

Y me repito sobre el post anterior: Mal, muy mal Zapatero, entrevistado en Antena 3, en El Larguero, en algún sitio más... ¿Para esto quería ser Ministro de Deportes? ¡Pero si tú no has ganado nada! Menuda imagen para España, con el jefe del Gobierno rompiendo el protocolo y la compostura debidas al levantarse con los goles y comportarse como un forofo. Claro que del hombre que no le guardó el respeto debido a la bandera de otro país (EEUU), aquella vez quedándose sentado, no se puede esperar gran cosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera