Zapatero acude hoy a la comisión de investigación del 11-M

Sin rencor, pensando en el futuro y en las víctimas, ofreciendo consuelo a éstas, ofreciendo un pacto contra el terrorismo internacional y tratando de desmontar la acusación de Aznar de que no se quiere investigar sobre los atentados. Así piensa plantear el presidente del Gobierno su comparecencia de este lunes, a partir de las nueve, en la comisión de investigación del 11-M, donde el PP intentará acusarle de aprovechar los atentados para ganar las elecciones y le preguntará por su posible responsabilidad en las concentraciones ante las sedes del PP el 13-M, algo que no logran quitarse de la cabeza.

Hoy dice El País que el equipo de Aznar borró los ordenadores de Presidencia al abandonar el poder, por lo que Zapatero no podrá informar sobre la gestión de la crisis que hizo La Moncloa antes de su toma de posesión, el pasado 17 de abril. Una empresa especializada fue contratada por 12.000 euros para que eliminase los archivos informáticos, incluidas las copias de seguridad.

El borrado de todos los archivos informáticos de la Presidencia del Gobierno ha impedido comprobar, por ejemplo, si se levantó o no acta del Gabinete de Crisis que se reunió en La Moncloa el 11 de marzo, pocas horas después de los atentados, o qué información recibió y qué instrucciones dio Aznar desde ese momento hasta las elecciones, dice la cabecera madrileña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera