Política nacional: Zaplanagate y archivo de Salamanca

Zaplanagate: Zaplana pagó con fondos públicos un dictamen para avalar sus campañas publicitarias

Eduardo Zaplana pagó con fondos públicos un informe jurídico privado para tratar de avalar sus campañas de publicidad en vísperas electorales. El dictamen, según la información facilitada por la Cadena SER, se encargó a los diez días de que el PP perdiera las elecciones y cuando ya se habían realizado las campañas publicitarias. El informe figura entre la documentación que está fiscalizando el Tribunal de Cuentas.

Este informe no se solicitó a los abogados del Estado, como es habitual, sino a un despacho privado que cobró por él cerca de 12.000 euros. El dictamen, al que ha tenido acceso la Cadena SER, avala la legalidad de la adjudicación del plan de Comunicación. Zaplana intentó pues cubrirse las espaldas.

El Gobierno devolverá a Cataluña su parte del archivo de Salamanca

Los archivos de Salamanca volverán a Cataluña. Así lo confirmó la ministra de Cultura, Carmen Calvo, quien anunció en el Congreso que el Gobierno devolverá a la Generalitat los documentos que fueron incautados durante la Guerra Civil.

Calvo explicó que el Ejecutivo se atiene a lo que recomiendan los expertos en una decisión que calificó de "justa, legal y legítima", además de acorde con las recomendaciones de la Unesco, que pide que se devuelvan los botines de guerra.

Desde la Junta de Comunidades de Castilla y León ya han dicho que van a hacer lo imposible por impedir el traslado.

Del caos circulatorio del fin de semana no digo nada: no tengo coche y me quedo siempre en casa, sea Navidad, Semana Santa, Ramadán o Pentecostés... Sólo sé que en Finlandia se obliga al uso de neumáticos con clavos desde octubre a mayo, y aquí nadie sabe poner las cadenas. Y seguro que muchos ni tienen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera