La Ortografía no cambia, de momento. Cataluña sí.

Según relata El País, las 22 academias reunidas en México deciden dejar sin cambios la ortografía del español. Los cambios en los criterios de acentuación o en los nombres de las letras serán recomendaciones de uso tras un acuerdo entre las academias de la lengua. Los académicos han llegado a la conclusión de que no quieren imponer nada, ninguna novedad en la nueva ortografía razonada del español. Lo que quieren es hacer propuestas que se recogerán en la futura "Ortografía Razonada".

Las nuevas filtraciones de Wikileaks. En España las publica El País, pero dice que el periódico "ha decidido aceptar los compromisos a los que The New York Times llegue con el Departamento de Estado para evitar la difusión de determinados documentos". Es decir, que omitirán la publicación de los cables más comprometedores. Por tanto la única manera de ir accediendo a toda la documentación es a través de la dirección http://cablegate.wikileaks.org/.

Los resultados de las elecciones catalanas. Gana CiU de forma clara pero sin mayoría absoluta, se desploma el tripartito (sobre todo el PSC y ERC), el PP logra sus mejores resultados, entra el partido de Joan Laporta (SI) y la ultraderecha xenófoba representada por PxC se queda cerca de lograr representación, lo que debería mover a reflexión.

Relación de medios catalanes donde ver y analizar lo ocurrido.

Prensa escrita

El Periódico: http://www.elperiodico.com/es/

La Vanguardia: http://www.lavanguardia.es/

Avui: http://www.avui.cat/barcelona/nacional.html

El Punt (misma empresa que Avui): http://www.elpunt.cat/barcelona.html

Ara: http://www.ara.cat/

Radio

Catalunya Ràdio: http://www.catradio.cat/

RAC1: http://rac1.org/

COMRàdio: http://www.comradio.com/

Televisión

TV3: http://www.tv3.cat/

Otras cadenas como 8tv no tienen ninguna referencia a contenidos informativos en su web o bien son sólo cadenas locales, como BTV en el caso de la Ciudad Condal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera