El medio ambiente "hace" que la gente viva menos

Esto viene a ser lo que ha dicho Santiago Herrero, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, como argumento para defender que se siga construyendo de forma masiva: “El medio ambiente en estado natural no conduce al desarrollo”.

Para el presidente de la CEA, las infraestructuras de ocio son elementos “imprescindibles para el desarrollo, sobre todo en una economía como la nuestra en la que el turismo y todo lo relacionado con el ocio tienen tanta importancia”. Y manifestó que “limitar esas posibilidades no tiene ningún sentido para el desarrollo. El turismo ya no es un hotel de lujo aislado. Hace falta una buena planta hotelera, que en Andalucía la tenemos, y una gran infraestructura de ocio en el entorno para que los turistas puedan disfrutar. El mantenimiento del medio ambiente en un estado natural no conduce al desarrollo si no probablemente a situaciones muy distintas. Sirva de ejemplo cualquier país de África con el medio ambiente en estado natural y la esperanza de vida en 30 años”, concluyó.

O sea que la gente vive menos en África porque donde viven es en plena naturaleza y no hay hoteles y complejos de ocio. No porque no tengan comida, bebida, vacunas o medicinas.

Curioso argumento. En la noticia que adjunto esta comparación completamente desafortunada no se destaca porque va al final. Quien sí le ha dado la gravedad que merece es el boletín de la Cadena Ser Andalucía a eso de las 08:20.

De ayer a la noche pero que se publica hoy:

Novedad sobre la querella presentada ante el Supremo contra Manuel Chaves y luego retirada: la firmaba el PP andaluz... que desconocía que se hubiese llevado a cabo. De sainete. Vivo ejemplo del esperpento. Arenas queda como el traje nuevo del emperador. El PP no para de preguntar en Madrid y en Sevilla por la subvención a la empresa de la hija de Chaves. Así satura y no logra portadas, y cuando las logra es, como en este caso, quedando en ridículo.

El Consejo de Ministros también recibe esta mañana la reforma de la Ley de Extranjería... que permite un mayor tiempo de retención en los centros de internamiento (CIES). A buen seguro que las organizaciones humanitarias redoblarán sus críticas al Gobierno tras la aprobación de la Ley de Asilo con los votos de la derecha, así como de la limitación a la jurisdicción universal, para lo que sí se ponen de acuerdo PSOE y PP. Se coló de tapadillo en la moción para la reforma de la Oficina Judicial. Palo a los derechos humanos con un gobierno "de izquierdas" como protagonista.

Y descanse en paz Michael Jackson. Al margen de los postreros escándalos, es triste que muera alguien que hizo feliz a la gente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera