Cosas de estos días

Martes 26
Debo mostrar mi más absoluta repulsa hacia el diputado del Partido Popular José Ignacio Echaniz. Ya no es sólo la trifulca que montó la semana pasada en la Comisión permanente del Congreso y todo lo que viene haciendo y diciendo al respecto del trágico incendio de Guadalajara. Ahora se ha metido con mi provincia, Málaga. El domingo del incendio, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se hallaba en Málaga participando en unas conferencias organizadas por la Universidad Internacional de Andalucía. Pues bien, en un corte de voz ofrecido hoy dentro de ‘Hora 14’, el señor Echaniz dijo que se sabe dónde estaba la ministra: “en Málaga, en la playa”, para descalificarla. Pues el acto se anuló y la ministra volvió, como era su obligación. Y estaba en un acto académico, nada de playa.

Y de lo que yo me quejo es del comentario sobre Málaga, me parece una ofensa. La frase “en Málaga, en la playa”, más el tono despectivo empleado, me llevan a una interpretación: el señor Echaniz está diciendo que si alguien está en Málaga, tiene que ser para ir a la playa. Y yo me he sentido ofendido porque Málaga tiene museos, auditorios, centros de exposiciones, un parque tecnológico, palacios de congresos, etcétera, y la oferta de Málaga no es sólo de sol y playa, es también cultural. Con esta frase también menosprecia a la Universidad Internacional de Andalucía, que había invitado a la ministra a sus conferencias. ¿O insinúa Echaniz que no se puede venir a Málaga a aprender y estudiar? Pensar en Málaga y de forma automática asociarlo a playa y nada más es un planteamiento a mi parecer retrógrado. Aparte de haber usado el nombre de mi provincia para descalificar a la ministra. ¿Qué culpa tiene Málaga de que estuviera aquí la ministra, señor Echaniz? ¿Es malo que la ministra venga a Málaga? Hace pocos días Mariano Rajoy fue a un acto de su partido en Fuengirola. ¿También iba a la playa? Le aconsejaría al señor Echaniz que se documentase antes de hablar y compruebe que a Málaga no sólo se viene tomar el sol en la playa. Aunque espero que él no venga, supongo que sólo vendría a la playa.

Domingo 23
Fernando Alonso gana de nuevo, ahora en Hockenheim (Alemania).

Viernes 22
El señor (por decir algo) Mariano Rajoy primero acusó al presidente del Gobierno de falta de sensibilidad con las víctimas del incendio de Guadalajara. Declaraciones del Sr. Rajoy: “Cuando once compatriotas tuyos pierden la vida y tú eres el presidente del Gobierno, tienes que ir allí y demostrar tu sensibilidad”. Sacadas de la web del Partido Popular.

Por supuesto, para dar ejemplo, el presidente del PP ha acudido esta tarde al funeral por las once víctimas del incendio. Cuál es mi sorpresa mientras contemplo la noticia en televisión cuando veo que el Sr. Rajoy, tras bajar del vehículo que le traía, está sonriendo y saludando a la concurrencia, a un lado y a otro, brazo en alto. Me da vergüenza tener un individuo de semejante calaña como líder de la oposición. ¿Cómo se puede tener la poca vergüenza de mostrar semejante actitud cuando se acude a un funeral, contento y saludando brazo en alto? Era todo menos una fiesta, Sr. Rajoy. Si así pretende ganar votos en Guadalajara o en el resto de España… Claro que igual alguien pica. Yo, desde luego, no.

Creo que aparte de Robinho vendrán al Real Madrid tres o cuatro jugadores más. Uno de ellos puede ser Luque. Quedan tres, pongamos que un centrocampista ofensivo, un defensa central y alguien que pueda hacer de lateral zurdo. Si se va Samuel queda una plaza de extracomunitario libre (tras la nacionalización de Roberto Carlos), que bien podría ser Baptista y ya tenemos el centrocampista ofensivo. Y ya no digamos si Ronaldo obtiene el pasaporte español a finales de agosto.

Pero en tal caso, como es imposible que el Sevilla se desprenda de sus dos estrellas el mismo año, Sergio Ramos ya no vendría esta temporada al Madrid. Puede que Guti y Owen se acaben quedando... Pero hasta el rabo todo es toro, o sea hasta que acabe el plazo de fichajes, y sea Ramos, sea Baptista o sea otro, seguro que Florentino prepara una bomba de última hora... Y que puede que nadie haya dicho. Yo apuesto por Kaká.

Lo de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo encaja. Para el mediocampista ofensivo, Rosicky vale, pero ojito con Kaká. Ahora eso sí, como el Sevilla venda a Baptista al Arsenal (desmontando lo que Manolete dice en este post), el Sevilla tendrá dinero de sobra por este año y dudo que Del Nido vaya a vender a sus dos estandartes de golpe porque los socios se le echarían encima, así que yo apostaría por la permanencia de Walter Samuel (al que le va a llegar el pasaporte) y por la llegada, en todo caso, de un central y un lateral izquierdo baratos y comunitarios en un paquete similar al que forman los dos uruguayos… La de goles que está encajando el Madrid en la gira viene a decir que igual Samuel no es tan malo. A la lista de centrales para acompañar a Samuel (Ferdinand, Lucio, Andrade) yo añadiría al belga Kompany. Ya preguntó el Barça por él hace tiempo y como se lo acaben llevando nos tiraremos de los pelos otra vez. Si hay plazas de extracomunitario libres habría que intentar pillarse por ejemplo al coreano Lee del PSV, que es una bala. Si no igual Heinze del Manchester hace el apaño. Pero que se vaya Raúl Bravo, por favor del cielo.

Miércoles 20
Leo con asombro estos días que el Real Madrid anda rastreando el mercado en busca de un centrocampista organizador con llegada. ¿Para qué tiene a Guti, De la Red o Jurado? Si acaso busquen a alguien joven como Yeste, Kallström o Rosicky, y no uno de 28 ó 29 años, por favor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera